23 de mayo de 2021
1380• AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Las que fueron aplazadas por el confinamiento

Las Gabias celebra las confirmaciones de una decena de jóvenes en la Encarnación

La parroquia de la Encarnación del municipio de Las Gabias celebró las confirmaciones de una decena de jóvenes el pasado sábado 15 de mayo. Los chicos y chicas, que se prepararon con el sacramento de la Confesión la víspera, recibieron el último de los Sacramentos de Iniciación con ilusión.

Un grupo de 6 chicos y 4 chicas pertenecientes al municipio de Las Gabias recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Arzobispo, D. Javier Martínez, este sábado 15 de mayo a las 12 horas.

Han seguido un largo camino de preparación catequética, que han mantenido semanalmente desde que hicieron su Primera Comunión. En su predicación el Arzobispo de Granada les recordó que, dentro de un mundo que ofrece gran cantidad de cosas, uno corre el peligro de pensar que no necesita al Señor y que la fe no es pertinente a las exigencias de su corazón.

Les animó a estar tranquilos y alegres, por formar parte de una gran familia con lazos más fuertes que los de la carne. Dentro de un mundo plagado de canciones de desamor, D. Javier insistió en que es importante distinguir entre el amor verdadero y los amores falsos.

“Yo los he visto con ilusión, con ganas de recibir la Confirmación”, dice su párroco, D. José Miguel Moreno, que concelebró esta Eucaristía que contó con la asistencia de familiares y padrinos. Tras los nervios iniciales, su catequista María José asegura que se sintieron muy a gusto y satisfechos tras la Confirmación, dentro de un ambiente familiar y muy emotivo.

Ahora los chicos, que empezarán pronto la etapa preuniversitaria, tratarán de mantener encuentros mensuales para seguir creciendo como grupo joven de fe dentro de la parroquia de Las Gabias.

Ignacio Álvarez