23 de mayo de 2021

Para parejas de novios

Curso de preparación al matrimonio con la Pastoral Familiar
los días 29 y 30 de mayo en Santo Tomás de Villanueva

Será en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Las parejas de novios que deseen inscribirse podrán hacerlo llamando al teléfono 682 47 86 00.

Los próximos 29 y 30 de mayo la parroquia de Santo Tomás de Villanueva acogerá el curso de preparación al matrimonio orientado a las parejas de novios que se preparan para recibir el sacramento de matrimonio organizado por la Pastoral diocesana de Familia y Vida.

“Este curso surge como respuesta a la necesidad de las parejas de novios que se preparan para casarse y no han podido acudir con normalidad a esta formación en sus parroquias por la situación de pandemia. Un curso de preparación al matrimonio es una oportunidad de poder retomar, refrescar realidades vividas y que van a vivirlos novios”, afirma D. Antonio Luis Martín, Consiliario de la Pastoral Familiar.

De esta forma, el curso será impartido por un grupo de matrimonios de distintas parroquias y puntos de la diócesis que desde su experiencia tanto en el noviazgo como en la vida conyugal abordarán en diferentes sesiones los principales temas que componen la adecuada preparación para recibir el sacramento.

Las sesiones se llevarán a cabo en horario de 10 a 20 horas el primer día, y de 10 a 13 horas en la segunda jornada. Los temas a tratar serán la realidad del noviazgo, la vida en matrimonio, afectividad, sexualidad y paternidad responsable, el matrimonio como sacramento, la familia y la educación de los hijos así como el significado del matrimonio por la Iglesia.

Las parejas de novios que deseen inscribirse o solicitar más información podrán hacerlo llamando al teléfono 682 47 86 00. El curso se impartirá exclusivamente de forma presencial a un máximo de catorce parejas siguiendo todas las medidas sanitarias.

María José Aguilar