16 de mayo de 2021
1379 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Firma con el alcalde

Cogollos de Guadix podrá utilizar los bajos de la
casa parroquial como sala de velatorios

El obispo de Guadix firmó un convenio con el alcalde del Cogollos de Guadix para permitir el uso de los bajos de la casa parroquial como lugar de velatorio en los funerales. D. Francisco Jesús Orozco se desplazó, el viernes 7 de mayo, hasta la localidad de Cogollos de Guadix para firmar con su alcalde, Eduardo Martos, ese convenio por el que se ponen a disposición de todos los vecinos los bajos de la casa parroquial como sala de vela.

Sin duda, se trata de una buena noticia para el pueblo de Cogollos, pues podrá dispones así de un espacio adecentado para velar a los difuntos antes del funeral, del que carece hasta el momento. El uso de tanatorios o de salas de vela, como la que se abre en Cogollos de Guadix, se está extendiendo no solo por las ciudades sino también por los pueblos, pues facilita mucho a las familias esos momentos de vela tras el fallecimiento de un ser querido, dado que no todas las casas reúnen las condiciones para acoger a los amigos y familiares.

La casa parroquial de Cogollos de Guadix se encuentra justo al lado de la iglesia parroquial y es de construcción nueva. En los bajos, que fueron pensados en su momento para usos parroquiales, ahora se podrán realizar los velatorios. Sin duda, un servicio que los cogolleros agradecerán.

Antonio Gómez