9 de mayo de 2021
1378 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Perteneció al Monasterio Madre de Dios de Huéscar

Madre Amada Carrasco ha sido elegida priora del
Monasterio de la Santísima Trinidad, de Baza

En la tarde del día 29 de abril, tuvo lugar, en el Monasterio de la Santísima Trinidad de las Madres Dominicas de Baza, el Capítulo de elecciones, que fue presidido por el obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco.

Acompañaron al prelado accitano el delegado episcopal de Vida Consagrada y Visitador de Monasterio, Emilio José Fernández Valenzuela, y el delegado episcopal de Cultura, Arte Sacro y Patrimonio, Antonio Fajardo, que asistieron como testigos y escrutadores.

Reunida la comunidad religiosa en el coro del monasterio, se inició el Cabildo con una oración en la que se invocó al Espíritu Santo. Después, se procedió a la votación por parte de las religiosas presentes y con derecho a voto.

En la votación salió elegida como priora la Madre Amada Carrasco y, hecha pública su aceptación, se concluyó el capítulo cantando en acción de gracias el Te Deum.

Sor Amada Carrasco tiene 88 años de edad y 69 años de vida consagrada. Perteneció a la comunidad del Monasterio Madre de Dios de Huéscar, suprimido en mayo del año 2019, donde fue también elegida priora en tres ocasiones. A partir de este momento, la Madre Amada sustituye en el cargo a Sor Guadalupe Jiménez.

Emilio J. Fernández
Delegado episcopal de Vida Consagrada