9 de mayo de 2021
1378 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Nueva imagen y altar

Tarde de bendiciones en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima de Guadix

En la tarde del pasado domingo 2 de mayo, la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima de la ciudad de Guadix vivió una emotiva celebración en la que se bendijo, por parte de nuestro obispo D. Francisco Jesús Orozco, el nuevo altar y la nueva imagen de Ntra. del Rosario de Fátima, titular de nuestra parroquia.

Los numerosos fieles y asistentes pudieron contemplar la remodelación del presbiterio, presidido de nuevo por la imagen del crucificado. Además, se ha devuelto al culto el altar y el ambón originales y se han erigido dos nuevos altares laterales para albergar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Fátima, ocupando su ubicación inicial dentro del templo. Igualmente se ha levantado un altar anexo a la pared del presbiterio para entronizar el Sagrario. Como testigo histórico de esta bendición y agradecimiento, en el frontal de este último, se ha colocado un relieve del escudo de nuestro actual obispo, por su cercanía y apoyo a esta parroquia y, sobre todo, a este barrio de las cuevas.

Así mismo, se dio a conocer y se bendijo la nueva imagen de nuestra titular Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. La nueva imagen, talla del escultor sevillano D. Manuel Madroñal, es una obra realizada en madera de cedro similar a la imagen anterior, que ha sido costeada por la hermandad de la misma y por donativos de los devotos de este barrio cuevero que tanta devoción le profesa. También, al término de la Santa Misa, se bendijo la nueva corona que coronará esta nueva imagen, y que de igual forma ha sido costeada por los fieles y devotos de la virgen y el padrino de la bendición.

Un hermoso acto enmarcado dentro de la Eucaristía, cantada por el coro de la Estrella, en la que nuestro obispo se mostró muy cercano a este barrio, haciendo un recorrido histórico sobre la devoción a la Santísima Virgen María y sobre la erección de nuestra parroquia. También nos animó a seguir amando y queriendo a la Virgen, y de su mano a Jesús, como nuestra cepa que nos da la savia para poder vivir como cristianos y como hombres y mujeres de bien hacer.

Nuestro agradecimiento a Dios por tantos dones recibidos, a nuestro obispo don Francisco Jesús, a las autoridades asistentes, a las hermandades de esta ciudad que nos acompañaron y a todos los bienhechores y los que han colaborado en esta empresa. Que la Virgen de Fátima guarde a esta parroquia y barrio por muchos años.

Alfonso José García
Párroco de Fátima, Guadix