9 de mayo de 2021

INICIO - MIRADA

Abadía del Sacromonte

Mons. Martínez informa a los Obispos del Sur sobre la Academia andaluza

Se trata de la Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía, que se constituirá en Fundación y firmará sus Estatutos, a la espera de que mejore la situación sanitaria.

En el marco de su Asamblea Ordinaria celebrada los días 4 y 5 de mayo en Córdoba, nuestro arzobispo D. Javier ha informado a los Obispos andaluces sobre la Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía, que tiene su sede en la Abadía del Sacromonte y ha sido creada por los Obispos del Sur.

La Academia está a la espera de que mejore la situación sanitaria para la constitución de su Fundación y la aprobación de los Estatutos. Por el momento, las diez diócesis andaluzas, que forman parte de la Academia, ya ha nombrado a cada uno de sus respectivos académicos.

La Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía se dedicará, fundamentalmente, a trabajos de investigación, docencia, publicación y difusión de los contenidos que muestren y testimonien la presencia cristiana en esta región, desde sus orígenes hasta la edad contemporánea.