2 de mayo de 2021
1377 • AÑO XXIX

INICIO - MiradA

Primera Eucaristía

"Solo hay un sacerdote: Jesucristo"

Foto: parroquia Nuestra Señora de Gracia.

Jaime Garrido, recién ordenado sacerdote, ha celebrado su primera Misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de Gracia.

Un día después de su Ordenación Sacerdotal celebrada en la Catedral en el Domingo del Buen Pastor, el 25 de abril, Jaime Garrido ha oficiado su primera misa solemne, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, a la que ha estado muy vinculado.

En su primera Misa solemne como sacerdote, Garrido estuvo acompañado en el altar por los párrocos de la parroquia y el Rector del Seminario Mayor “San Cecilio”, que le ha acompañado en su periodo de formación. También le han acompañado parte del clero diocesano, en el comienzo del camino pastoral del nuevo presbítero granadino.

En su primera Misa solemne, el nuevo sacerdote eligió el Evangelio de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. “El don del sacerdocio no es el algo de lo que me pueda apropiar. Sólo hay un Sacerdote: Jesucristo. Es Cristo el que consagra y se vale de nosotros, sacerdotes”, señaló en su homilía.

El día anterior, la Archidiócesis acogía con alegría y acción de gracias a Dios la Ordenación Sacerdotal de Jaime Garrido y Francisco Morales, de manos de nuestro arzobispo D. Javier Martínez, en la S.A.I Catedral. Por su parte, Francisco Morales oficiará su primera Misa solemne en Dúrcal, de donde es natural, el 1 de mayo, a las 12 horas, y cuya celebración podrá seguirse en directo a través de la red social Facebook de las parroquias de Dúrcal y Villamena.

Paqui Pallarés