25 de abril de 2021

INICIO - Mirada

Hace 3 años en la diócesis

Felicitación del clero al obispo de Guadix en su 51 cumpleaños

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, cumple el viernes 23 de abril 51 años y el delegado para el Clero le ha escrito una carta de felicitación en nombre de todos los sacerdotes de la diócesis. D. Francisco Jesús, como el resto de los obispos de España, va a vivir su cumpleaños en el contexto de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

Este es el texto de la felicitación diocesana al prelado en su cumpleaños, una carta escrita por el delegado para el clero, José Antonio Martínez:

Querido Don Francisco Jesús, reciba un cordial saludo de todos los sacerdotes de su diócesis de Guadix, así como nuestra más sentida felicitación con motivo de su cumpleaños en este 23 de abril. Nos unimos a usted en su acción de gracias a Dios por el regalo de sus cincuenta y un años de vida.

Solo tenemos palabras de agradecimiento por su atención y su tiempo. Tiempo que, desde que llego a la diócesis de Guadix aquel 22 de diciembre de 2018, ha sido toda una gracias de Dios.

En este día, nosotros queremos agradecerle toda la entrega que ha tenido hacia los sacerdotes de Guadix: sus anhelos, su empeño, su cariño, su amabilidad, su entrega, su vocación y tantas cosas buenas a las que solo podemos corresponder diciéndole GRACIAS en mayúsculas.

Su cercanía y su llamada a evangelizar son aliento que nos impulsa a entregarnos con mayor fervor al servicio de todos, en especial de los más pobres y necesitados, sin excluir a nadie, como lo hizo el Señor con nosotros.

Le encomendamos en nuestras plegarias a la Virgen María, tan rica en tantas advocaciones en esta su querida diócesis. ¡Que ella le proteja como a hijo suyo, le aliente en su tarea pastoral, le defienda en la tentación, le ampare en las tribulaciones que a diario llegan a su vida y le consuele en el sufrimiento! Cuente con nuestra oración como presbiterio diocesano, ¡Que Dios le siga bendiciendo!  Imploramos también su bendición sobre todos nosotros para que podamos seguir colaborando con usted en la bella tarea de la evangelización.

José Antonio Martínez
Delegado para el Clero