25 de abril de 2021
1376 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Encuentro telemático

El obispo se reunió con los profesores de Religión
arciprestazgo Huéscar- La Sagra

Un pantallazo del encuentro entre profesores y obispo.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, continuando con la ronda de encuentros con los profesores de Religión de la diócesis, se reunió el miércoles 14 de abril, junto con la delegada de Enseñanza, Ana Caba, con los profesores del arciprestazgo de La Sagra-Huéscar.

Los profesores fueron convocados, dada la actual situación, en una sesión online, que fue espacio de encuentro y de reflexión. Bajo la atenta escucha de nuestro obispo y de nuestra delegada se intercambiaron experiencias vitales y académicas.
Comenzó el encuentro con una oración de invocación al Espíritu y, tras la lectura del evangelio de Lucas (24 13-35) que nos invitaba a reconocer al Resucitado en el camino de la vida, cada uno de nosotros, en un clima de cercanía y acogida, fuimos explicando nuestras experiencias, desde la enseñanza, en nuestra iglesia diocesana.

Francisco Jesús nos impulsó a aunar esfuerzos, compartir experiencias y coordinar la familia, la escuela y la parroquia. Finalizó con unas palabras en las que nos habló de la importancia de la transmisión de la fe, en medio de una sociedad que tiende “cómo dicen los filósofos, a una modernidad licuada”, “donde prima la cultura de lo light” y con la que tenemos que compartir búsquedas de sentido, siendo testigos de la esperanza, que es Cristo Resucitado, ante los jóvenes.

Susana Fernández de Córdoba Hinojosa