18 de abril de 2021

INICIO - Mirada

Capellán de los hermanos Fossores

Ha fallecido el sacerdote Manuel Muñoz Segura, a los 75 años de edad

Las exequias serán este viernes 16 de abril, a las 17 horas, en la iglesia del Sagrario de Guadix.

En la noche del jueves 15 de abril ha fallecido el sacerdote Manuel Muñoz Segura, en el Hospital Virgen de las Nieves, de Granada. Tenía 75 años recién cumplidos y, en la actualidad, estaba encargado del servicio de pastoral de la curia diocesana y era el capellán de los hermanos Fossores, de Guadix. Las exequias serán este viernes 16 de abril a las 5 de la tarde, en la iglesia del Sagrario.

Manuel Muñoz, que era natural de Bejarín, entró en el seminario como vocación tardía, a los 41 años de edad, después de trabajar en el sector del comercio en Andorra. Ordenado sacerdote en 1987, ha desempeñado numerosos cargos pastorales, la mayor parte de ellos en el entorno de la ciudad accitana.

Comenzó su vida pastoral como párroco de Aldeire y administrador parroquial de Ferreira. Fonelas y Belerda fueron otras parroquias donde estuvo, antes de recalar en la ciudad de Guadix, donde ha sido vicario parroquial de varias parroquias: Gracia, Fátima, San Miguel, el Sagrario y Paulenca. También ha sido rector del templo de San Torcuato y capellán de las religiosas Hijas de María, Madre de la Iglesia, las Concepcionistas y los hermanos Fossores de la Misericordia, de los que era el capellán en la actualidad.

Las exequias se celebran a las 17 horas del viernes 16 de abril, presididas por el obispo diocesano.

Descanse en paz, Manuel Muñoz Segura, capellán de los hermanos Fossores.