11 de abril de 2021
1374 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Encuentro en Madrid

El obispo de Guadix asiste estos días al Consejo de la Juventud de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE

El obispo de Guadix asiste estos días al Consejo de la Juventud de la Subcomisión de juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro está teniendo lugar del 7 al 9 de abril, en Madrid. Mons. Francisco Jesús Orozco es miembro de esta Subcomisión de la CEE desde marzo de 2020.

En la tarde del miércoles 7 de abril asistió a la presentación del disco Sois el ahora de Dios en el Colegio Marista, San José del Parque, en Madrid, junto al secretario general de la CEE, D. Luis Argüello; al arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, que es el presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida; y el obispo auxiliar de Valencia, D. Arturo Pablo Ros, presidente de la Subcomisión.

Sois el ahora de Dios es un nuevo proyecto musical inspirado en las palabras que el Papa Francisco dedicó a los jóvenes durante la JMJ 2019: “ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente. No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios”. Este disco forma parte del proyecto Esperanza en el presente, una iniciativa desarrollada por la Subcomisión desde el año 2015 cuyo objetivo es potenciar el diálogo con los jóvenes a través de la música.

En la jornada del jueves se trabajarán los temas que se han de abordar en este encuentro y que están relacionados con la pastoral juvenil en toda España. La pastoral juvenil tras la pandemia y un proyecto marco que dé contexto al trabajo con jóvenes de todas las diócesis e instituciones eclesiales son otros de los temas que se abordarán en este encuentro. Y, por supuesto, también se hablará de la preparación y organización del Encuentro Europeo de Jóvenes, que tendrá lugar en 2022 en Santiago de Compostela, y de la próxima JMJ, que será en Lisboa.

Antonio Gómez