11 de abril de 2021

INICIO - Mirada

Redes sociales diocesanas

Ya somos más de 2000 seguidores en el Facebook
de la diócesis de Guadix y aún podemos ser más

Desde la diócesis de Guadix se anima a seguir esta red social para estar al día de la vida en la diócesis accitana y en sus parroquias.

Facebook de la diócesis de Guadix ya ha superado los 2.000 seguidores. Ha sido en estos días de Semana Santa cuando la cifra de seguidores en el Facebook de la diócesis de Guadix ha superado la cifra de los 2.000 seguidores. En concreto ya son 2.004 y todavía pueden ser muchos más. Por eso, desde la delegación de Medios de Comunicación de la diócesis accitana se invita a todos los que quieran estar conectados con la vida de la diócesis a través de esta red a que le den al botón de seguir y formen parte de esta comunidad.

En Facebook, la diócesis de Guadix publica las noticias que tienen relación fundamentalmente con la propia diócesis: el obispo, sus parroquias, sus actividades…. También caben algunas noticias de la Iglesia en España y los mensajes del papa Francisco, como el último que ha publicado, que se leyó el domingo de Resurrección y que es su Mensaje de Pascua que acompaña a la bendición Urbi et Orbi, y que ya se puede leer tanto en la web de la diócesis como en Facebook.

Estas mismas noticias también se publican en Twitter, donde los seguidores superan a los de Facebook, alcanzando los 2.169 vinculados a esta red social.

Facebook se presenta como una red de comunicación muy potente. Las noticias que aquí se publican no solo llegan a los 2.004 seguidores, sino que son compartidas y replicadas de modo que la media de impactos de las noticias supera las 3.000 personas por noticia. Muchas de esas noticias tienen más de 5.000 impactos y algunas han superado los 20.000, como la noticia del hallazgo en la iglesia Mayor de Baza de parte del frontal de su altar mayor, publicada el pasado mes de marzo y que tiene el récord con 24.997 personas alcanzadas.

Sin duda, Facebook de la diócesis de Guadix es una buena opción para estar conectado a la vida de nuestra Iglesia más cercana, para sentirnos parte de esta gran familia. Solo hay que darle al botón de seguir. Así de fácil

El link del Facebook de la diócesis de Guadix es : https://www.facebook.com/diocesisdeguadix/

Antonio Gómez