11 de abril de 2021
1374 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

En Guadix desde el mes de septiembre

Las religiosas Hijas de la Sagrada Familia visitan
la iglesia Mayor de Baza y la de los Dolores

Las religiosas Hijas de la Sagrada Familia, residentes en el convento de la Merced, han visitado los templos de la parroquia del Sagrario, en la ciudad de Baza.

Primero han acudido a la iglesia Mayor y han rezado ante la imagen de la Patrona, Santa Bárbara, a la que se han encomendado a su protección para el buen desempeño de su misión en Baza. Después, han visitado las capillas de las dos cofradías, la Santa Cruz y el Cristo de los Méndez. También, ante sus titulares, María Santísima al pie de la Cruz y el Stmo. Cristo de los Méndez, han orado por sus intenciones.

La visita de las religiosas se ha completado con un recorrido por las demás capillas de la iglesia Mayor. Después, se han trasladado a la Iglesia de los Dolores, donde han rezado ante la Virgen del mismo nombre, titular de la Cofradía del Silencio, y han contemplado su bello camarín.

Las religiosas Hijas de la Sagrada Familia llegaron a finales de año a la diócesis accitana para fundar un convento de clausura que, finalmente, se ha ubicado en la ciudad de Baza, en el antiguo convento de la Merced. La comunidad la forman nueve religiosas, que se dedican a la oración y la contemplación. De hecho, la adoración continuada del Santísimo, durante las 24 horas, es una de las características de esta comunidad.

Está previsto que llegue otra comunidad, más pequeña, de religiosas Hijas de la Sagrada Familia a la ciudad de Guadix para fundar allí con una comunidad de vida activa.
Con esta visita realizada a la iglesia Mayor, las religiosas han podido conocer algo más la ciudad donde están viviendo, dado que son de clausura.

Rafael Tenorio