Miércoles Santo, 31 de marzo

Con presencia del Arzobispo

Alhama de Granada celebra el Viernes de Dolores
junto a su patrona, la Virgen de las Angustias

La localidad de Alhama de Granada celebró el pasado día 26, Viernes de Dolores, el día de su patrona, Nuestra Señora de las Angustias, en una Eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de la Encarnación con la presencia de Mons. Javier Martínez.

Alhama de Granada celebra, como cada año, en el Viernes de Dolores el día de su patrona, Nuestra Señora de las Angustias con la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de La Encarnación y estuvo presidida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, unido a la comunidad parroquial.

Entre los presentes se encontraban el párroco de La Encarnación, D. Víctor Valero, junto a los miembros de la Hermandad de Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de las Angustias de Alhama y otros miembros de la comunidad entre los que acudieron a la celebración familias y niños.

"UNA IGLESIA SINGULAR" Y NUEVA COMUNIDAD CONTEMPLATIVA
Durante su homilía Mons. Martínez dio gracias a Dios por el inicio de las obras de restauración del templo de La Encarnación comenzadas hace escasos días con la intención de recuperar una “iglesia singular en la diócesis”.

Junto a esta alegría también nuestro Arzobispo anunció la llegada de una nueva comunidad de vida contemplativa a nuestra diócesis: las siervas de la palabra y la virgen de Matará, rama de la familia del Verbo Encarnado. Esta comunidad religiosa fundada en Argentina y presente en otros países tendrá presencia en nuestra diócesis y sus religiosas acompañarán a las clarisas del monasterio de Alhama.

“Es una alegría la llegada de estas religiosas que acompañarán a las clarisas de Alhama cuya presencia en Alhama es importante el monasterio y la vida contemplativa son importantes en la localidad”, aseguró D. Javier Martínez.

También durante su homilía, nuestro arzobispo quiso elevar una oración, en el contexto de la Semana Santa y ante la proximidad de la Pascua, “por todas las personas que han muerto en la esperanza de la resurrección”, apuntando que “el Señor siempre está con nosotros, nuestro destino no es la muerte sino la vida”, destacó.

María José Aguilar