Miércoles Santo, 31 de marzo

Solemne Triduo

La Cofradía del Silencio de Nuestra Señora de los Dolores
celebró sus cultos en la Mayor de Baza

Del miércoles 24 hasta el viernes 26 de marzo (viernes de Dolores conocido tradicionalmente) la Cofradía del Silencio de Ntra Sra. de los Dolores celebró un triduo en honor de su titular mariana.

Los cultos fueron presididos por Rafael Tenorio Olea, consiliario de la Federación de Cofradías y vicario parroquial de la Iglesia del Sagrario-La Mayor. Estos actos son los primeros de la nueva junta de gobierno, elegida el pasado mes de febrero de 2020, ya que por motivos del covid-19 no pudieron realizarse el año pasado.

Un dato importante a destacar en la historia de ésta cofradía es que fue aprobada por el beato obispo mártir Don Manuel Medina Olmos, al igual que la Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez, en 1934, cuando ambas imágenes constituyeron una hermandad independiente cada una. Con el nombre del Beato Manuel Medina Olmos es denominada la torre de la Iglesia Mayor, así como la última campana colocada hace pocos días.

Rafael Tenorio
Parroquia La Mayor, Baza