Miércoles Santo, 31 de marzo

INICIO - Mirada

Con las restricciones sanitarias

Un Viernes de Dolores diferente en Huéscar, sin hermandad en la calle

El mundo de las cofradías continúa intentando dar normalidad a la situación de crisis sanitaria que padece la sociedad, desde hace ya más de un año a causa del Covid-19. A pesar de no existir la posibilidad de llevar a cabo algunos actos y cultos, las hermandades prosiguen acercando a sus titulares a los fieles en plena pandemia, organizando diversos actos, garantizando todas las medidas de seguridad.

Así lo ha hecho la Hermandad de Virgen de Los Dolores de Huéscar, que vivía el día de su patrona de forma diferente debido a la pandemia, aunque con actos como las novenas y el rezo del santo Viacrucis, con los que han intentado paliar la imposibilidad de sacar la imagen a la calle.

Las novenas comenzaron el jueves 18 de marzo y finalizaron el Viernes de Dolores. A la 19 horas tenía lugar el rezo del santo Rosario y a las 19:30 horas la Eucaristía, que finalizaba con el rezo de la novena, en la que no faltaban los bonitos cantos interpretados por la capilla musical.

Ha asistido un gran número de devotos, sobre todo hermanas de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. La junta de gobierno, cada tarde se ha encargado de preparar la liturgia.

José Antonio Martínez Ramírez
Párroco de Santa María