Miércoles Santo, 31 de marzo
Domingo de Resurrección, 4 de abril de 2021

1373 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Más de cuatro siglos de Historia

Cursillos de Cristiandad presenta la profundidad
y belleza de la Semana Santa de Huéscar

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Guadix se une a la iniciativa del grupo interdiocesano de Cursillos de dar a conocer la peculiaridad de la Semana Santa andaluza. Así lo ha hecho saber la vocalía de Hermandades y Cofradías del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis accitana.

Para ello, desde de esa vocalía, y contando con Felipe García Pinteño, vocal del MCC del arciprestazgo de Huéscar, se ha elaborado un video que la diócesis accitana presenta sobre la Semana Santa oscense.

La Semana Santa de Huéscar mantiene sus tradiciones de más de cuatro siglos y es de una singular belleza artística y una profunda espiritualidad, en la que se funden costumbres propiamente andaluzas con otras murcianas, por la cercanía geográfica, y castellanas, por haber sido hasta 1954 de la archidiócesis de Toledo.

Además, esta se encuentra en pleno proceso para la declaración de fiesta de interés turístico nacional.