28 de marzo de 2021
1372 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Obra de Alberto Chica

El obispo bendijo una imagen de San José en la parroquia de San Miguel, de Guadix

El pasado día 19 fue bendecida la imagen de San José de la Fervorosa Hermandad de San José, San Fandila Mártir y San Antonio de Padua, de la parroquia de San Miguel de Guadix.

Con motivo de la solemnidad de San José, monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, bendijo la imagen de San José, de la parroquial de San Miguel.

Se trata de una nueva obra salida de la gubia del joven artista jienense, Alberto Chica Cámara. De tamaño natural, es una imagen de vestir, aunque totalmente anatomizada, y el niño Jesús de talla completa.

Estilísticamente, la obra está dentro de la estética de la escuela granadina del S XVIII. San José, en contraposto, sostiene al divino infante dormido y desnudo en sus brazos, mirándolo y mostrándolo al espectador. Sin duda, una hermosa imagen que viene a enriquecer el patrimonio artístico y devocional de la iglesia accitana.

El obispo, en la homilía, desgranando la carta del Papa Francisco para este año jubilar josefino, Patris corde (Con corazón de padre) glosó las virtudes de San José y animó a los fieles en general, y en particular a la Hermandad de San José, a que vivieran estas virtudes para servir el plan de Dios y, también, citando a Santa Teresa de Jesús, a confiar en la poderosa intercesión del glorioso Patriarca.

También, uno de los seminaristas que acompañó a don Francisco Jesús, José Luis, dio su testimonio vocacional y animó a promover las vocaciones al sacerdocio con la oración y una pastoral activa que despierte numerosas y valientes respuestas a la llamada del Señor.

Damos las gracias a nuestro querido obispo por su cercanía y cordialidad, y por el gran regalo que nos hizo con la solemne bendición.

Francisca Molinero
Hermana Mayor de la Hermandad de San José de Guadix