28 de marzo de 2021

INICIO - Mirada

En la solemnidad de San José

Viacrucis oficial de la Federación de Hermandades y Cofradías en Baza

El pasado viernes 19 de marzo, solemnidad de San José, tuvo lugar, tras la celebración de la Misa, el Viacrucis oficial de la Cuaresma de Baza, organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa. Guardando siempre las medidas de prevención sanitarias, acudieron a participar en la Iglesia Mayor, una representación de todas las cofradías y hermandades de la ciudad, junto con la Federación de Cofradías. Dirigió el rezo en las estaciones del Viacrucis el consiliario de la federación, Rafael Tenorio.

La intención de la Federación de Cofradías es que cada año sea una cofradía o hermandad la que se encargue de organizar el Viarucis. Y así se viene haciendo. De hecho, la primera fue la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Soledad y Cristo Resucitado, que lo hizo antes de la pandemia. Sin embargo, este año ante la situación sanitaria, se ha organizado desde la misma Federación, para así mantener las medidas de distancia y sanitarias correspondientes.

Rafael Tenorio Olea
Consiliario de Federación de HH y CC