28 de marzo de 2021
1372 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

De 10 a 19:30 horas

Este Viernes de Dolores es jornada de oración y penitencia en la catedral de Guadix

Habrá espacio y tiempo para la oración ante el Santísimo y todas las facilidades para confesarse, durante todo el día.

Este viernes, 12 de abril, se celebra, en la catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas, de manera ininterrumpida. Durante todo este tiempo, la catedral estará abierta para que quienes lo deseen puedan rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y puedan confesarse, ya que habrá siempre uno o varios sacerdotes. Además, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la última de las conferencias cuaresmales que imparte el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, en la iglesia anexa del Sagrario.

A las 10 de la mañana, como siempre, habrá celebración de la Eucaristía en la catedral. Después, se expondrá el Santísimo y permanecerá, así, expuesto durante todo el día, sin interrupción. Durante ese tiempo se podrá acceder a la catedral para rezar y para confesarse, dado que siempre habrá un sacerdote. Como es preceptivo, se mantendrán todas las medidas sanitarias de prevención, como un aforo limitado, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. También durante la confesión se mantendrán esas medidas.

Esta Jornada de Oración y Penitencia se viene desarrollando en la catedral accitana desde hace ya algunos años, en fechas tan señaladas como el Viernes de Dolores o la víspera de la Virgen de las Angustias. Surgió a raíz de la iniciativa de 24 horas con el Señor, que promovió el papa Francisco hace algunos años y que se repite siempre durante un día del mes de marzo. En Guadix, esa iniciativa se reserva al Viernes de Dolores, cuando culmina la Cuaresma y los fieles se disponen a celebrar la Semana Santa. Sin duda, la mejor manera de terminar un tiempo tan fuerte como es la Cuaresma que acabamos de vivir y que es tiempo de renovación.

Antonio Gómez