28 de marzo de 2021
1372 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Organizado por la Asociación "Granabip"

El próximo 30 de marzo oramos por las personas con Trastorno Bipolar

Desde la Asociación de personas con Trastorno Bipolar Granabip se invita a rezar en la jornada del 30 de marzo, Día Mundial del Trastorno Bipolar, por estas personas en su sufrimiento.

El próximo martes, 30 de marzo, se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar, una jornada en la que la Asociación de bipolares Granabip pretende concienciar de las necesidades de las personas que sufren por esta enfermedad y, a menudo, reciben el rechazo de la sociedad.

Por ello, en el marco de esta jornada desde Granabip se invita a orar por las personas bipolares y sus familias.

ACOMPAÑAR LA BIPOLARIDAD
El trastorno bipolar es un trastorno mental que puede ser crónico o episódico que causa cambios inusuales, a menudo extremos y fluctuantes en el estado de ánimo, el nivel de energía, actividad y concentración.

Granabip es una agrupación de personas y familiares afectados por el Trastorno Bipolar, que surgió en 2008 con el propósito de llevar a cabo una actividad colectiva de una forma estable, organizada democráticamente, apolítica y sin ánimo de lucro.

Esta asociación es una pieza clave en la rehabilitación psicosocial de la persona con trastorno bipolar, dentro de su proceso de recuperación, y tiene la misión genérica de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias, favoreciendo su capacidad de decisión hacia su propio destino.

Granabip ofrece supervisión y ayuda con su tratamiento farmacológico y psicológico, entrenamiento en habilidades sociales y vocacionales, rehabilitación cognitiva, grupos de ayuda mutua, e información sobre el trastorno para los usuarios/as, sus familias y la propia comunidad.

La asociación surgió de la necesidad de apoyo que tanto enfermos como familiares necesitan cuando reciben un diagnóstico de Trastorno Bipolar, el enfermo y la familia no sabe qué hacer y es muy importante el contacto con otras personas que tienen su mismo problema.

María José Aguilar