28 de marzo de 2021
1372 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Obras pictóricas de calidad

La parroquia de la Calahorra tiene un museo

En el interior de la parroquia de La Calahorra se esconden muchos tesoros y uno de ellos es, sin duda, su pequeño pero coqueto museo parroquial. Está ubicado justo a la entrada, en el lateral izquierdo del templo y ya puede ser visitado.

Contiene distintas y variadas piezas de arte y objetos de tipo religioso de los siglos XVI al siglo X. Entre esas piezas u obras de arte destacan algunas de valor, entre ellas una pieza del siglo XVI. Es una pintura en tabla de la escuela de Rubens, cuyo título es La resurrección de Lázaro. Tiene su marcó original en madera de ébano.

Otras pinturas importantes son un San Francisco de Paula, del siglo XVI, de la escuela de Ribera y un San Luis Beltrán, de la escuela de Alonso Cano. Hay algunas piezas de orfebrería en plata, como cálices, y un corazón de la Virgen de los Dolores del siglo XVIII.

Este museo pretende potenciar y poner en valor el patrimonio de la iglesia de La Calahorra y hacer que el turismo pueda visitarlo y disfrutar del arte en zonas muy deprimidas. Sin duda que esto, además de ayudar a potenciar y promover la riqueza artística, puede ayudar a favorecer la economía de la localidad.

Joaquín Caler
Párroco de La Calahorra