21 marzo 2021
1371 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

El pasado 13 de marzo

Mons. Martínez acompaña al obispo coadjutor
de Almería en su entrada a la Diócesis vecina

Además de la celebración en su catedral, nuestro arzobispo, en un gesto de hermandad episcopal, fue invitado por el obispo anfitrión a asistir a la lectura de las Letras Apostólicos que tuvo momentos antes de la toma de posesión.

La Diócesis vecina de Almería cuenta con un obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero, desde el pasado sábado 13 de marzo, cuando llegaba a esta Diócesis el obispo que acompañará a Mons. Adolfo González Montes en el ministerio hasta su jubilación y después le revelará como pastor de esta Diócesis.

A la celebración, en la Catedral de Almería, acudió también nuestro arzobispo, D. Javier Martínez, como arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada. Invitado por el obispo anfitrión Mons. González Montes, D. Javier asistió con el Consejo de Consultores, su Secretaria Canciller y los obispos de esta Diócesis, al acto de lectura de las Letras Apostólicas, que tuvo lugar momentos antes de la ceremonia en la Catedral. Se trata de un gesto de hermandad episcopal, en este destacado momento vivido por la sede almeriense.

Hasta ahora, Mons. Gómez Cantero era obispo de Teruel y Albarracín y, actualmente, es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020 y Consiliario de la Acción Católica Española desde octubre de 2018.

“Mi corazón en Teruel y Palencia, y en él, una puerta abierta de par en par por donde a raudales se va colando Almería, esta tierra y estas genes bendecidas por María Santísima”, señaló en su alocución final Mons. Gómez Cantero al término de la celebración de entrada en su nueva diócesis.

Paqui Pallarés