21 marzo 2021
1371 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Convivencia y rezo del Vía Crucis

Encuentro de monaguillos en la parroquia de Huéscar

En la tarde del 12 de marzo, III viernes de Cuaresma, tuvo lugar el encuentro de monaguillos de la Parroquia de Santa María la Mayor, de Huéscar.

Asistieron 23 niños de diferentes edades y se contó con la presencia de las religiosas Madre Rita y Madre Ruth, Misioneras de Cristo Sacerdote, y los dos seminaristas Manolo y Guillermo. El objetivo de este encuentro fue que los monaguillos de la parroquia de Santa María pasasen un rato juntos, de convivencia, oración y formación.

El encuentro comenzó con el rezo de la oración de los monaguillos. Seguidamente se pasó a la formación de éstos tomando como referencia lo que dice la Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la sagrada liturgia en el siguiente punto “fomentar con diligencia y paciencia la educación litúrgica y la participación activa de los fieles, interna y externa, conforme a su edad.” (SC 19). Y es que Cristo llama a los niños para que realicen este servicio tan importante. Por ello, la tarea de ser monaguillo es un encargo que hay que realizar lo mejor posible. El monaguillo ha de tener siempre presente que es a Dios a quien sirve, al ayudar al Sacerdote en el Altar.

Una vez finalizada la formación, se pasó al rezo del Santo Vía Crucis por las naves de la parroquia de Santa María, momento de recogimiento y oración al paso de cada estación.

Al concluir el Vía Crucis, los monaguillos volvieron a sus casas felices y contentos por haber disfrutado una tarde de fraternidad y oración, y a los seminaristas y las Madres Misioneras de Cristo Sacerdote se les llenó el corazón de alegría al ver a tantos niños, su alegría, su compañerismo y su amor a Jesús. Cabe esperar que todos ellos y muchos más ayuden cada domingo en la de Santa María la Mayor, de Huéscar.

Guillermo Pablo Parra Sánchez
Seminarista en la Parroquia de Santa María la Mayor