21 marzo 2021
1371 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Dedicado a San José

Ha salido un nuevo número de “La Revista de los Monaguillos”

Desde el Seminario de la diócesis de Guadix sale La Revista de los Monaguillos, una revista dirigida a los más pequeños que ayudan en el altar y que cumplen, así, una función importante en la comunidad. Ser monaguillos es algo que se aprende y esta revista quiere ayudar a ello. También es un lugar de encuentro para los más pequeños que ya prestan este servicio en sus parroquias y para los que les gustaría.

En el último número, que ha salido esta semana, se recoge una carta del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, dirigida a los monaguillos. En ella, el obispo cuenta cómo él también fue monaguillo en su parroquia y anima a los más pequeños a ser monaguillos y a disfrutar de esta tarea. También los anima a plantearse su posible vocación al sacerdocio, porque muchos de los sacerdotes, la gran mayoría, han sido monaguillos cuando eran pequeños.

En la revista, además, hay referencias al papa San Juan Pablo II y lo que les decía a los monaguillos de entonces, así como textos en los que se puede aprender a ser un buen monaguillo. También hay testimonios de seminaristas y de algunos monaguillos de la diócesis. La portada está dedicada a San José, porque estamos en víspera de su fiesta, que será el 19 de marzo, día del Seminario.

Se puede descargar esta revista en este enlace.

Antonio Gómez