21 marzo 2021
1371 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Virgen de Nazaret

Seminario Menor, familia y auxilio en la búsqueda de la propia vocación

El Seminario Menor Virgen de Nazaret de Granada se encuentra ubicado en el Paseo de la Bomba, nº10. Su misión se centra en acompañar y contribuir en la formación de los jóvenes de 12 a 18 años que buscan su vocación en un sentido amplio, incluida la sacerdotal.

“El Seminario Menor es un auxilio que la Iglesia ofrece para acompañar y descubrir la vocación de los jóvenes, sea la que sea. En el periodo de los 12 a los 18 años los jóvenes están en plena búsqueda del sentido y orientación de su vida”, destaca D. Miguel Ángel Morell, rector del Seminario Menor de Granada.

El Seminario Menor Virgen de Nazaret ofrece a sus miembros una formación humana y cristiana, unida a la formación propia de la edad comprendida de los 12 a los 18 años, siendo también “una familia” para los jóvenes.

“Hoy en día hay muchas familias desestructuradas, muchos jóvenes que no han vivido lo que es el equilibrio del ambiente familiar, por ello el Seminario Menor también aspira a ser este lugar en el que vivir y aprender a ser familia”, asegura el rector.

Entre los aspectos de formación humana que se ofrecen destaca urbanidad, el fomento del asombro en el niño, aprender a relacionarse o la vivencia de la soledad.

SAN JOSÉ, CUSTODIO DE LAS VOCACIONES MENORES
San José, patrón de los seminarios, es también custodia de las vocaciones menores, especialmente los llamados al sacerdocio.

“San José es custodio de la vocación de sus hijos. San José es el custodio del niño, aquel que custodia su vocación en la medida que va creciendo. Esa es la misión del seminario menor también, descubrir y custodiar vocaciones.”, afirma Morell.

En el Día del Seminario también será importante la oración e intercesión por las vocaciones que se celebrará en todas las parroquias del mundo así como la participación en las colectas que irán destinadas al sustento de los seminarios.

María José Aguilar