21 marzo 2021

INICIO - Mirada

Invitación a participar de la Santa Misa

Festividad de San José, día de precepto

El 19 de marzo, en la Archidiócesis de Granada.

El 19 de marzo es la festividad de San José, Esposo de la Virgen María, que este año se celebra de manera especial en la Iglesia Universal, con motivo de la declaración del Año de San José por el Papa Francisco y del inicio, a partir de ese día, del Año especial dedicado a las familias, también convocado por el Santo Padre.

Ese día es día de precepto, según establece, en vigor, el Decreto del Arzobispo para años sucesivos referidos a esta festividad. El Decreto también señala que, dado que es día laborable, están dispensados quienes se ven obligados a trabajar. No obstante, se invita a los fieles a participar en la Santa Misa y como ocasión de oración especial por la intercesión del Esposo de la Virgen María en su Año así declarado por el Papa Francisco.

Las parroquias establecerán sus horarios para esta festividad. En el caso del conjunto catedralicio, se mantienen los horarios de la Eucaristía en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral a las 9, 11 y 19 horas, y en la Capilla Real a las 10 horas.

Paqui Pallarés