14 de marzo 2021

INICIO - Mirada

En la iglesia parroquial Sagrario-Catedral

Granada se une a las “24 horas para el Señor”, convocadas por el Papa

Tendrá lugar el 12 de marzo y 13 de marzo, en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, y podrá seguirse en directo en VA Televisión (www.vatelevision.com)

El Santo Padre ha convocado de nuevo en este tiempo de Cuaresma la iniciativa 24 horas para el Señor, como ocasión especial para el Sacramento de la reconciliación y penitencia en este tiempo litúrgico de preparación a la Semana Santa, así como la de intensificar la oración y adoración al Señor. Este año el lema es Él perdona todas tus culpas, tomado del Salmo 103,3).

EN GRANADA

En Granada, la convocatoria se celebrará en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, desde las 17 horas del 12 de marzo hasta las 17 horas del 13 de marzo, en horario ininterrumpido, con la supresión este año del horario nocturno, con motivo del toque de queda establecido por las autoridades en la situación actual de pandemia. En este sentido, se aplicará el aforo permitido en ese momento y las medidas de seguridad.

Las 24 horas para el Señor comenzarán con la exposición del Santísimo Sacramento el 12 de marzo a las 17 horas, así como el inicio del Sacramento de la Reconciliación, donde habrá sacerdotes disponibles a lo largo de ambas jornadas a disposición de los fieles que deseen confesar.

Durante ese tiempo, habrá rezo de la liturgia de las horas, Eucaristía, adoración eucarística, el rezo del Rosario por la vida, la administración del Sacramento de Unción de Enfermos, e incluso la lectura meditativa de la Pasión en San Marcos. El horario detallado de estas “24 horas para el Señor” está disponible en la web www.archidiocesisgranada.es y pinchando en este enlace.

“Este año 2021, la Iglesia nos invita en estos días de emergencia a intensificar especialmente la oración y la comunión pidiéndole al Señor su Bendición y la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y esperanza”, explica el Arzobispado de Granada.

La televisión diocesana Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com), que emite por internet, retransmitirá en directo de forma ininterrumpida las celebraciones de estas “24 horas para el Señor”.

Las parroquias que lo deseen podrán establecer las celebraciones en el marco de esta convocatoria de 24 horas para el Señor.

SUBSIDIO PASTORAL
Por su parte, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha preparado un subsidio pastoral dividido en dos partes. En la primera, “se presentan algunos textos que animan a vivir de forma consciente el encuentro con el sacerdote en el momento de la confesión individual” y es “una provocación para superar cualquier resistencia que se suele oponer para evitar la confesión”, explica este Consejo Pontificio. Estos textos también “pueden servir para prepararse a la contrición perfecta, en caso de que no sea posible acercarse temporalmente al Sacramento de la Reconciliación”.

La segunda parte puede utilizarse durante el tiempo de apertura de la iglesia, “para quienes puedan acceder a ella para confesarse” y puedan “ser ayudados en la oración y la meditación a través de un camino basado en la Palabra de Dios”. Dicho subsidio puede consultarse pinchando en este enlace.

Paqui Pallarés

SUBSIDIO PASTORAL "24 HORAS PARA EL SEÑOR"
HORARIO EN GRANADA "24 HORAS PARA EL SEÑOR"