14 de marzo 2021
1370 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Vida de San Juan Pablo II

“Incansable defensor de la dignidad humana”

La Editorial San Pablo publica una nueva biografía de San Juan Pablo II, escrita por D. Manuel María Bru, Delegado Episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid. Un recorrido por la vida de Lolek, ese joven polaco apasionado por el teatro y la poesía que se convirtió en el Papa “peregrino”.

San Juan Pablo II: Incansable defensor de la dignidad humana es el título de la nueva biografía del Papa “peregrino” publicada por la Editorial San Pablo y obra de D. Manuel María Bru, Delegado Episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid.

El libro cuenta con el prólogo escrito por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente de la CEE, que aporta su valoración y experiencia personal de encuentro con San Juan Pablo II, al que pudo conocer y tratar de cerca.

Esta publicación realiza un recorrido por la biografía del santo polaco, su conversión, sacerdocio, sus principales temas de estudio y apostolado, entre los que destacaron la dignidad humana, la implantación de la civilización del amor y el cambio de época, junto a su etapa como sumo Pontífice que lo llevó a ser el Papa que ha realizado más viajes apostólicos en la historia de la Iglesia.

Destacaron en estos viajes por la evangelización de los pueblos y por el cuidado de la Iglesia, el nacimiento de las Jornadas Mundiales de la Juventud, instauradas por San Juan Pablo II y que se han convertido en un acontecimiento histórico y transformador en la vida de millones de jóvenes de todas las naciones.