14 de marzo 2021
1370 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Animadores de la "Laudato Si'"

La diócesis de Guadix participó en el encuentro nacional
de delegados y responsables de Ecología Integral

El miércoles 10 de marzo, se reunieron, de forma telemática, el coordinador nacional del Movimiento Católico Mundial por el Clima, Antonio Garrido Salcedo, con los responsables de esta área en las distintas diócesis españolas. Y la diócesis de Guadix, por tanto, también ha participado en el evento.

En la reunión, se han establecido las directrices a seguir, como la confección de iniciativas para celebrar el día del agua o de los bosques, que se celebran en este mes de marzo; la semana Laudato Si, en mayo; o el mes del Tiempo de la Creación, en el mes de septiembre.

El coordinador de animadores estuvo presente en la reunión y nos invitó a formarnos como animadores Laudato Si’. Los Animadores Laudato Si’ son líderes locales que se esfuerzan por llevar Laudato Si’ a sus propias vidas a la vez que inspiran y animan a otros en sus comunidades a llevar Laudato Si’ a la vida. Esta formación es gratuita y se recibe online. El próximo curso comenzará el próximo 5 de abril.

Para quienes quieran inscribirse, de manera gratuita, este es el programa del curso de Animadores Laudato Si’ 2021:

• 05 de abril: I Módulo MCMC: Espiritualidad, Estilos de Vida e Incidencia
  • 12 de abril: II Módulo Crisis Socio Ambiental: Cambio Climático
  • 19 de abril: III Módulo Doctrina Social de la Iglesia: Cuidado de la Creación
  • 26 de abril: IV Módulo Casos Prácticos
  • 24 de mayo: Entrega proyecto final.

Enlace para inscribirse es https://laudatosianimators.org/es/home-es/

Desde el Movimiento Católico Mundial por el Clima se invita a toda persona interesada que se inscriba y realice la formación para difundir el mensaje de la encíclica Laudato Si’ y el amor a la creación de Dios.

Nos necesitamos unos a otros en este camino hacia un futuro mejor. Trabajando juntos estamos construyendo un movimiento a gran escala para hacer frente a la crisis ecológica y a la emergencia climática.

Antonio González Navarrete
Delegado de Ecología Integral. Guadix