7 de marzo de 2021
1369 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Jóvenes por el camino mozárabe

Cuaresma: ponerse en camino con Jesús hacia la Pascua

Un grupo de jóvenes, que combinan cuaresma y Camino Mozárabe, recorrieron la etapa entre Huéneja y Alquife.

El sábado 27 de febrero un grupo de jóvenes y algunas familias procedentes de distintas realidades eclesiales de la diócesis de Granada, acompañados por un sacerdote, fueron recibidos como peregrinos en la parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación, de Alquife, por su párroco Joaquín Caler, el cual los acogió con gran amabilidad y generosidad. Estos jóvenes pusieron en marcha una iniciativa que durará toda la cuaresma y que se llevará a cabo cada sábado.

Esta propuesta consiste en realizar algunas de las etapas del Camino Mozárabe hacia Santiago, como imagen a su vez de la cuaresma, camino hacia la Pascua. Este camino se hace acompañados de una persona especial, particularmente en este año, San José; y para ello se realizan algunas de las practicas que el Papa recomienda para la obtención de la indulgencia plenaria.

El recorrido propuesto tuvo su inicio en la localidad de Huéneja y pretende tener como meta la llegada al Convento de la Comendadoras de Santiago, situado en la ciudad de Granada. A lo largo del camino tiene lugar la oración de la Liturgia de las Horas, ratos de silencio para meditar, momentos de cantos y de compartir para conocerse, posibilidad para la confesión, la celebración de la Eucaristía y un ágape fraterno al mediodía, para finalizar. El día trascurrió con toda normalidad, acompañados de un tiempo excelente para caminar y de una gran ilusión y alegría por parte de los participantes.

Joaquín Caler
Alquife