7 de marzo de 2021

Triduo del 11 al 13 de marzo

Presentación del cartel de Semana Santa y celebración del Triduo
a Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas

La sede canónica de San Pedro y San Pablo acogerá el próximo 6 de marzo la presentación del cartel de Semana Santa de la Hermandad de las Maravillas seguida de la celebración del Triduo a los titulares del 11 al 13 de marzo, con la celebración de la Función principal con una Misa, a las 11 horas, el día 14.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas celebra a partir del próximo 6 de marzo su programación de cultos cuaresmales que tendrán lugar en su sede, la parroquia de San Pedro y San Pablo.

De esta forma, las actividades se iniciarán con la presentación del cartel de Semana Santa de la hermandad que será el próximo sábado, día 6, a las 18 horas. Este año realizado por un pintor que mostrará en la obra lo que la Hermandad a vivido a lo largo de este año.

El Triduo a Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas se celebrará del 11 al 13 de marzo, a las 19 horas, en preparación a la Función principal, en la jornada del 14 de marzo, a las 11 horas.

“LA FE, SIEMPRE POR DELANTE”
“Desde la hermandad hemos tratado de mantener la vida cofrade activa y viva a lo largo del año. Es cierto que se han vivido momentos de incertidumbre o tristeza, pero si algo nos distingue a las hermandades es que la fe y la razón van juntas, y nos hemos dado cuenta de que por no tener estaciones de penitencia no quiere decir que no haya Semana Santa, ni nada impide vivir nuestra fe como cristianos. Con la fe siempre por delante, ella nos ayuda a mirar al futuro con esperanza”, asegura D. Armando Ortiz, Hermano Mayor de la Hermandad de las Maravillas.

Dentro de la programación de actividades para la Semana Santa, el Domingo de Ramos, día de la estación de penitencia de la hermandad, se celebrará en San Pedro y San Pablo la Misa de Palmas, a las 11 horas, siguiendo las medidas sanitarias. Por la tarde, a las 18 horas la estación de penitencia se sustituirá por un acto penitencial que será un Vía Crucis dentro del templo en el que se utilizará la propia cruz de guía de la corporación.

Este año, el Triduo Pascual será en la Iglesia de Santa Ana y todas las actividades, tanto cuaresmales como en Semana Santa, podrán seguirse online en el canal parroquial en Youtube: “San Pedro y San Pablo Granada”.

María José Aguilar