7 de marzo de 2021
1369 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Colección "Biografías antiguas"

La Editorial Nuevo Inicio publica una recopilación
biográfica sobre Fray Hernando de Talavera

La publicación forma parte de la colección Biografías antiguas y recopila diferentes escritos biográficos, algunos desconocidos, sobre Fray Hernando de Talavera, primer arzobispo de la Granada moderna.

Las biografías que se han escrito sobre Fray Hernando de Talavera son muy numerosas. Entre ellas, las que fueron escritas por personas allegadas a él y que fueron testigos de su vida y sus obras tienen una importancia fundamental.

Esta recopilación recoge datos trasmitidos oralmente a sus autores por quienes sí conocieron al “Santo Alfaquí”. El volumen recoge los manuscritos de Jorge de Torres (1506) y Pedro de Gumiel (1520), los textos de Fray Pedro de la Vega (1539), Francisco Gómez (1564), el padre Juan de Mariana (ediciones de 1592 y 1601), Fray José de Sigüenza (1600), Cosme Gómez de Tejada de los Reyes (1648), así como los escritos anónimos El Carro de las Donas (1542) y el Sumario de la vida del primer arzobispo de Granada, don frey Hernando de Talavera, impreso en Évora (1557), y la breve biografía de Fray Hernando, publicada en el tercer volumen de los Acta Sanctorum (1643).

La edición de este volumen ofrece al lector la introducción, transcripción, índice y notas, además de los textos, cuenta con una breve selección de imágenes de los manuscritos y las publicaciones originales.

Este libro puede adquirirse en la página web de Nuevo Inicio, www.nuevoinicio.es.