7 de junio de 2020
1334 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Curso 2020-21

Comienza el plazo para matricular a los hijos en Religión
 para el curso que viene

Cuando aún no ha terminado el curso escolar, tan atípico este año, ya tenemos puesta la mirada en el curso que viene.

El martes 2 de junio, por ejemplo, comenzó el plazo para matricular en la asignatura de Religión a los hijos, si se desea que reciban una educación integral que no excluya esta dimensión tan importante para el hombre. Primero será el turno de los niños de Infantil y Primaria. En julio, será el turno de los de Secundaria y Bachiller.

La delegada de Enseñanza de la diócesis de Guadix, Ana Caba, ha escrito una carta a los padres que tienen hijos en periodo de estudios, para que se animen a matricular a sus hijos en Religión. Sin duda, será la mejor opción para ellos, algo que se pone de manifiesto al comprobar que la gran mayoría de las familias, más del 80 %, eligen la asignatura de Religión para sus hijos. Incluso, en Secundaria y Bachiller, unas estepas en las que los mismos jóvenes ya toman parte en esta decisión.

El profesorado, cualificado y en permanente actualización, los contenidos de la materia o la decisión de los padres, como ejercicio de coherencia, son algunos de los factores que influyen en este alto índice de aceptación de la asignatura de Religión, a pesar de lo maltratada que está por las leyes de educación que sacan los gobiernos, como la que se está preparando ahora y que ha recabado el rechazo de amplios sectores se de la sociedad y de asociaciones de padres y profesores. A esa responsabilidad como padres cristianos apela la delegación de Enseñanza de la diócesis de Guadix, para pedir a los padres que matriculen a sus hijos en Religión, una asignatura que, como dice la campaña de este año, permitirá a sus hijos “ser una luz para el mundo”·

Antonio Gómez