8 de diciembre de 2019

INICIO - Mirada

Patrona de España

Vigilia y Solemnidad de la Inmaculada en las diócesis de Granada y Guadix

La Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de Granada y organizada por la Pastoral Juvenil tendrá luego el sábado, día 7, a las 20 horas. En Guadix, la Catedral acogerá la vigilia a las 18:30 horas presidida por Mons. Francisco Jesús Orozco.

La diócesis de Granada y Guadix se acercan a celebrar uno de sus días grandes con la Solemnidad de la Inmaculada. Antes de los actos litúrgicos del día 8, la Delegación de Juventud de Granada invita a los fieles a participar en la Vigilia de oración durante la víspera, el sábado 7, que será a las 20 horas en la S. I. Catedral.

También el día 7 en la Abadía del Sacromonte de Granada tendrá lugar a las 17 horas una ponencia sobre la iconografía de la Inmaculada Concepción impartida por D. Lázaro Gila, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada seguida a las 18 horas del el rezo de vísperas seguida de la procesión de la Virgen de las Cuevas, obra de Risueño, finalizando con un ágape fraterno.

En Guadix, la Catedral acogerá la vigilia presidida por Mons. Francisco Jesús Orozco a las 18:30 horas en esta ocasión marcada por dos acontecimientos excepcionales: de una parte, la celebración del Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos, en el que la Catedral es templo jubilar; y de otra parte, la ordenación de tres diáconos, que tendrá  lugar esa misma mañana del sábado en la catedral y que estarán presentes en la Vigilia.

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD

El domingo, día 8, la Solemnidad de la Inmaculada la Catedral de Granada acogerá la Eucaristía a las 11 y a las 12:30 de la mañana. En la Abadía del Sacromonte la Misa será a las 12 horas y posteriormente tendrá lugar la procesión con la imagen de la Inmaculada, obra de Duque de Cornejo, por el claustro de la Abadía.

También en la costa granadina, la parroquia de la Encarnación de Motril tendrá Misas a las 9, 12 y 20 horas. En Almuñécar, en la parroquia de la Encarnación habrá Misa a las 9, 12 y también a las 11 horas en la Carrera de la Concepción seguida de la procesión. Por la tarde, la Eucaristía en la parroquia de la Encarnación será a las 19 horas.