01 de diciembre de 2019

INICIO - Mirada

Guadix

Vigilia Diocesana de la Inmaculada en la Catedral

Cuando está a punto de comenzar el mes de diciembre y el tiempo litúrgico de Adviento, se nos anuncia ya que la Vigilia Diocesana de la Inmaculada se va a realizar este año en la catedral de Guadix. Será el próximo sábado 7 de diciembre, a las 18:30 horas.

La Vigilia consistirá en la celebración de una Eucaristía, que estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y que contará con la participación de jóvenes. Se trata de una vigilia de oración que tiene carácter diocesano y que está organizada por la delegación de Juventud.

Aunque está preparada por los jóvenes, a la Vigilia de la Inmaculada se invita a todo el mundo y de todas las edades. Será una ocasión más para celebrar y compartir juntos la fe y la devoción a la Virgen, nuestra Madre.

Este año, además, vendrá marcada por dos acontecimientos excepcionales: de una parte, la celebración del Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos, en el que la Catedral es templo jubilar; y de otra parte, la ordenación de tres diáconos, que habrá tenido lugar esa misma mañana del sábado en la catedral y que estarán presentes en la Vigilia.

La Vigilia de la Inmaculada, en la diócesis de Guadix, tiene carácter diocesano. Por eso se celebra solo una y a ella se invita a todas las parroquias de la diócesis. A pesar de las distancias, todos los años hay un buen número de fieles que se desplaza para rezar en la víspera de la Inmaculada Concepción.

Desde la delegación de Juventud se invita a todos a asistir a esta Vigilia de la Inmaculada, el sábado 7 de diciembre, a las 6 y media de la tarde.

Antonio Gómez