01 de diciembre de 2019
1307 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Reflexión y diálogo

La Mesa de Educación se reúne en la sede de la
Conferencia Episcopal Española


La Mesa de Educación se ha reunido en la sede la Conferencia Episcopal Española (CEE) el lunes 25 de noviembre de 2019.

En este encuentro, convocado por el presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, han participado el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. César A. Franco, y el director del secretariado de la citada Comisión, José Miguel García, junto con representantes de Escola Cristiana de Catalunya; Escuelas Católicas; CECE; CONCAPA; COFAPA; además de delegados diocesanos de enseñanza.

Esta reunión ha sido un momento de reflexión y diálogo serio y profundo sobre la libertad de educación, derecho fundamental que tienen los padres, avalado por nuestra Constitución y múltiples declaraciones de organismos internacionales. En la reflexión se ha subrayado la necesidad de respetar y promover este derecho en vistas a una convivencia social en armonía en la que pueda darse la formación integral de las generaciones jóvenes.

Para lograr este fin, es tarea importante de toda la sociedad ofrecer una buena educación desde los colegios — sean privados, concertados o estatales—, que favorezca el clima de paz y construcción del bien común en lugar de la confrontación y división. Amar la libertad de todos es un síntoma evidente de que nuestra sociedad goza de buena salud.

También se ha destacado la importancia que tienen las asociaciones de padres de familia para defender su derecho a la libertad de educación y el apoyo que se les debe prestar desde las diversas instituciones educativas y sociales.