Fecha de publicación: 17 de junio de 2024

Actualmente se están celebrando cuatro retiros al año.

Proyecto Amor Conyugal celebró en Granada el pasado fin de semana, del 7 al 9 de junio, un nuevo retiro en la Diócesis. En este año 2024, Proyecto Amor Conyugal ha celebrado su segundo retiro dirigido a matrimonios, con la participación de 50 matrimonios de distintas parroquias y movimientos presentes en nuestra Diócesis. La Eucaristía del viernes estuvo presidida por nuestro arzobispo, D. José María Gil Tamayo, a quien el equipo coordinador agradece su presencia y cercanía.

Para el curso 2024-2025, tienen ya programados los siguientes Retiros de fin de semana:

-20 al 23 de septiembre para novios.
-22 al 24 de noviembre para matrimonios.
-14 al 16 de marzo para matrimonios jóvenes.
-23 al 25 de mayo para matrimonios.

En estos retiros se enseña de forma experiencial y práctica toda la verdad y la belleza que tiene el matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas. Sin embargo, estos retiros están pensados para todos los matrimonios, no necesariamente deben estar en crisis o pasando por un mal momento, sino que son muy enriquecedores para todos los esposos.

Además, tienen  previsto celebrar distintas jornadas de un día: la Jornada de la Prueba y la Jornada del Perdón.

Actualmente en nuestra diócesis existen 11 grupos de catequesis parroquiales de matrimonios y novios que siguen la metodología de Proyecto Amor Conyugal.

Los matrimonios expresaban su gratitud por el fin de semana vivido, manifestando haberse superado las expectativas que tenían respecto al retiro. Y es que todos han podido regresar al origen de su amor, y con nuevas herramientas para vivir un matrimonio feliz, tal y como Dios lo pensó.

El próximo 23 de junio, se pondrá el broche al curso 2023-2024 con la Jornada Final de Curso, que se celebrará en Villa Astrida – Motril, lugar que fue de residencia del matrimonio rey Balduino y Fabiola. Esta jornada está abierta a cualquiera que quiera conocer este itinerario.

Proyecto Amor Conyugal Granada