3 de octubre de 2021
1390 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Motril

Exposición "El rostro de mi devoción" en honor
a Nuestra Señora de las Angustias

El salón parroquial de la Ermita de la Virgen de las Angustias en Motril acogerá del 1 al 4 de octubre la exposición pictórica “El rostro de mi devoción” compuesta por 13 piezas en acuarela obra del joven artista D. Jesús Ortega dedicadas a la Virgen y a su hijo en brazos.

En la jornada de mañana, 1 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica “El rostro de mi devoción”, la primera muestra al público del joven artista motrileño D. Jesús Ortega, que rinde homenaje a Nuestra Señora de las Angustias, a la cual el pueblo motrileño profesa gran devoción y cuya festividad se celebrará en esta localidad el próximo 10 de octubre.

La exposición estará de puertas abiertas hasta el próximo lunes, día 4, en la ermita de las Angustias en Motril, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y de 21 a 22 horas abierta a todas aquellas personas que quieran conocerla.

LA FE TIENE ROSTRO
La muestra se compone de un total de 13 piezas de distintas dimensiones realizadas principalmente en acuarela y algunas también con pan de oro que representan a la Virgen y también a su hijo en brazos.

“Para mi es un orgullo muy grande que mi primera exposición este dedicada a la Virgen, como su título indica, ella es el rostro de mi devoción, yo soy motrileño, del barrio de las Angustias y pertenezco a la hermandad. Para mí la Virgen de las Angustias siempre ha estado muy presente en mi vida, estoy muy agradecido también a la hermandad por invitarme y motivarme a realizar esta exposición para que he reunido obras que ya había pintado hace tiempo y otras que he creado nuevas para esta ocasión”, destaca Jesús Ortega.

La celebración de esta exposición se realizará conjuntamente a la celebración de la novena a la Virgen de Angustias las Angustias en su ermita de Motril que será del 1 al 9 de octubre. La ofrenda floral en esta localidad será el próximo día 8 de octubre, antesala de las celebraciones en conmemoración de la festividad de la Virgen que los motrileños celebran cada segundo domingo de octubre, el próximo día 10.

María José Aguilar