19 de septiembre de 2021
1388 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Tras su paso por la parroquia del Sagrario en Baza

Rafael Tenorio es ya el nuevo párroco de Caniles

Las tomas de posesión en las parroquias donde ha habido cambios de párroco se suceden. La última, tuvo lugar en la tarde del jueves 16 de septiembre, en Caniles. Allí se celebró la toma de posesión del nuevo párroco, Rafael Tenorio. Con presencia del arcipreste, del párroco saliente y de algunos sacerdotes más, Rafael Tenorio se hizo cargo de su nueva parroquia de Caniles.

En los ritos de la toma de posesión se hace ver que la administración de los sacramentos, así como la predicación de la Palabra de Dios y el pastoreo de su pueblo han de ser las ocupaciones principales del nuevo párroco. Y esto se expresa con el acercamiento del nuevo párroco a la pila bautismal, el confesionario y a la sede. También se le entregan las llaves del sagrario y se le ofrece el Evangelio que tendrá que predicar.

Rafael Tenorio llega de la parroquia del Sagrario de Baza, donde ha sido vicario parroquial. Ahora será párroco en Caniles y sigue manteniendo los cargos de director del secretariado de Pastoral de la Salud, Capellán del Hospital Comarcal de Baza, Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia en el Tribunal diocesano.

El párroco que sale de Caniles es José Gabriel Molina, que ha sido nombrado párroco de La Puebla de Don Fadrique y Almaciles. José Gabriel tomará posesión de su nueva parroquia también esta semana.

Antonio Gómez