5 de septiembre de 2021

INICIO - Mirada

En el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix

Encuentro de Catequistas el sábado 11 de septiembre

Tendrá dos sedes, una en Guadix y otra en Cúllar, para facilitar la asistencia y se ofrecerán materiales para acompañar en la catequesis.

El sábado 11 de septiembre tendrá lugar en la diócesis de Guadix un Encuentro de Catequistas para presentar dinámicas y materiales que ayuden en el acompañamiento de la catequesis. Tendrá lugar en dos sedes para facilitar la asistencia. Por al mañana, el encuentro será en la zona de Guadix, para los arciprestazgos del Marquesado, Fardes-Montes y Guadix. La reunión será en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de 10´30 a 13´30 horas.

Por la tarde, el encuentro será en la zona norte de la diócesis, para los arciprestazgos de Baza-Jabalcón y Sagra-Huéscar. La reunión tendrá lugar en la sala cultural de Cúllar, desde las 17 a las 20 horas.

En ambos encuentros, el de la mañana y el de la tarde, se ofrecerán materiales y metodología para las catequesis en las parroquias, partiendo de los materiales que ofrece la Conferencia Episcopal: Jesús es el Seños y Testigos del Señor. Será la Acción Católica General quien presente lo materiales que ayuden a trabajar esos catecismos y que ya se vienen utilizando en muchas parroquias de España.

A los encuentros de catequistas están convocados, por supuesto, todos los catequistas y los sacerdotes, así como aquellos agentes de pastoral que, en algún momento, puedan realizar tareas de catequesis.

Para facilitar la organización de los encuentros, conviene registrarse en este formulario online:

https://forms.gle/eA7fx1toFL2PTh5h8 .

Organizan el Encuentro de Catequistas, y convocan, las delegaciones de Apostolado Seglar y de Catequesis. Colabora Acción Católica General, cuyos miembros se desplazarán desde Madrid a Guadix para presentar estos materiales.

Antonio Gómez