5 de septiembre de 2021
1386 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

De acompañamiento en el duelo

 Inscripciones abiertas para el curso “Escuchar para acompañar”

El próximo sábado 11 de septiembre comenzará un nuevo ciclo del curso Escuchar para acompañar. Se llevará a cabo durante cuatro sábados al mes, en los que los participantes recibirán formación sobre temas diversos como la espiritualidad del duelo, la escucha activa, el cuidado del ser querido durante su proceso del duelo y la técnica del counselling. Interesados tienen hasta el 3 de septiembre para inscribirse desde el correo escuchaenelduelogra@gmail.com.

Este curso de acompañamiento en los distintos procesos de duelo sigue la estela de la encíclica Amoris Laetitia del Papa Francisco, que exhorta a la formación de psicólogos y otros especialistas en los procesos de acompañamiento a personas vulnerables.

Está dirigido a adultos que quieran aprender a acompañar en el proceso de duelo de personas que lo requieran. Tendrá lugar en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, ubicado en la avenida Joaquín Aguaras.

Los que completen la formación podrán ofrecerse para este servicio de escucha y acompañamiento en el duelo, con la posibilidad de comprometerse a seguir con una formación continua que ofrecerá más adelante, con una periodicidad bimensual.

El formulario de inscripción está disponible en este enlace. Cualquier duda puede consultarse desde el correo escuchaenelduelogra@gmail.com. Las plazas son limitadas.

Ignacio Álvarez