5 de septiembre de 2021

INICIO - Mirada

A las 11 horas en la Catedral de Guadix

Este sábado se ordena de sacerdote el accitano Antonio David Pérez

Será en la catedral, a las 11 de la mañana del sábado 4 de septiembre, en una celebración a la que todos estamos invitados.

Este sábado, 4 de septiembre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ordenará de sacerdote al diácono Antonio David Pérez. Será a las 11 de la mañana, en la catedral accitana, en una celebración abierta a todos los que quieran asistir, hasta completar el aforo permitido. Antonio David, que es de Guadix, se incorpora así al presbiterio diocesano y recibirá el encargo pastoral de manos del obispo, para que cuide de una o varias parroquias.

Con esta ordenación sacerdotal, D. Francisco Jesús inicia el nuevo curso pastoral, después del verano. Y lo hace de la mejor manera posible, ordenando un nuevo sacerdote para la Iglesia diocesana.

Antonio David, que tiene 32 años, es diácono desde diciembre de 2019 y desempeña su ministerio diaconal en la parroquia de Cúllar y sus anejos. Cuando se ordene, el obispo accitano le encomendará un nuevo servicio pastoral como sacerdote, que puede ser en Cúllar o en otro lugar de la diócesis.

Sin duda, se trata de una gran noticia para Antonio David y su familia, así como para la parroquia de Cúllar. Pero, sobre todo, es una gran noticia para la diócesis accitana que, desde ese día, contará con un nuevo sacerdote.

Antonio Gómez