5 de septiembre de 2021

INICIO - Mirada

Presididas por el Obispo de Guadix

Confirmaciones en Castilléjar

En la tarde del viernes 27 de agosto, la parroquia de la Purísima Concepción de Castilléjar recibía la visita del obispo Don Francisco Jesús Orozco, para celebrar y administrar el sacramento de la Confirmación a 20 jóvenes y adultos de aquella comunidad parroquial.

Fue una celebración hermosa en la que Don Francisco Jesús destacó en su homilía el papel primordial de la familia, especialmente de los padres, en la trasmisión y vivencia de la fe, al igual que resaltó la importancia de la labor de los catequistas en el proceso de acompañamiento y formación cristiana de los niños y jóvenes. Igualmente, el obispo, alentó a los confirmandos a dejarse guiar e impulsar por el Espíritu Santo y a vivir la fe de manera comprometida.

En la celebración, el obispo estuvo acompañado por el párroco de Castilléjar, Horacio Iruela, y Alfonso José García, maestro de ceremonias de la catedral y delegado de Pastoral Juvenil.

Tras la Confirmación, Don Francisco Jesús, acompañado por el párroco, el alcalde de Castilléjar, Jesús Raya, algunos miembros de la corporación municipal y de la hermandad fueron a visitar la nueva ermita de Santo Domingo de Guzmán que el pueblo de Castilléjar está construyendo a su Santo Patrón, y que pronto será bendecida.

Alfonso José García
Delegado de Pastoral Juvenil