5 de septiembre de 2021

A principios de agosto

La granadina María del Carmen Fernández Puentes, reelegida
Directora General del Instituto Secular Alianza en Jesús por María

En la XXX Asamblea general celebranda en Grinón (Madrid) del 1 al 13 de agosto, para el próximo cuatrienio 2021-2025.

En la XXX Asamblea general celebranda en Grinón (Madrid) del 1 al 13 de agosto, la granadina, María del Carmen Fernández Puentes ha sido reelegida Directora General del Instituto Secular Alianza en Jesús por María para el próximo cuatrienio 2021-2025.

Sintió desde joven la llamada a vivir una consagración en secularidad. A a los 18 años comenzó su andadura vocacional dentro de esta forma de vida consagrada laical que viven en la Iglesia los Institutos Seculares.

Siempre entregada a la institución, ha desempeñado en ella diferentes servicios de gobierno tanto en el ámbito local, regional y general. En la actualidad es además Secretaria de la Comisión permanente de CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares). La Alianza en Jesús por María cuenta con 425 miembros que viven la consagración secular en distintas realidades y lugares: España, Italia, Portugal, Alemania, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Mª Carmen, animada por el impulso, frescura y novedad que el Espíritu Santo regala a la Iglesia y al mundo, acoge este nuevo servicio convencida de que la animación de la vida del Instituto desde su presencia carismática en la Iglesia, es un reto “novedoso” que aporta especificidad: “mostrar el rostro de Cristo Virgen”. También lo vive como una apasionante misión y tarea que la Alianza recibió de su Fundador, Venerable Antonio Amundarain. y desde esta profecía siempre antigua y siempre nueva, quiere estar evangélicamente el presente nuestro Instituto en el mundo.

Instituto Alianza en Jesús por María