27 de junio de 2021

INICIO - Mirada

Iglesia de los Santos Justo y Pastor

Eucaristía de fin de curso del Movimiento Familiar Cristiano

El Movimiento Familiar Cristiano de Granada, celebró el pasado sábado 19 de junio la Eucaristía de final de curso en la parroquia de los Santos Justo y Pastor. Dando gracias a Dios por todo lo bueno recibido y ofrecida por los difuntos del Movimiento y sus familiares, que a lo largo de este curso, nos dejaron.

En la jornada del 19 de junio la Colegiata de los Santos Justo y Pastor acogió la Eucaristía de final de curso del Movimiento Familiar Cristiano de Granada que congregó a los matrimonios pertenecientes a estos grupos en una Misa que estuvo presidida por D. Antonio García, Consiliario diocesano del Movimiento que esta formado en nuestra diócesis de Granada por 140 familias.

“Fue una celebración presencial participativa en un año marcado por la pandemia en la que no hemos podido realizar prácticamente ninguna actividad presencial”, afirma D. Antonio García.

UN CURSO DIFERENTE
Clausurando el curso académico 2020-2021, el Movimiento Familiar Cristiano dio gracias a Dios en la celebración por todos los momentos vividos en comunión unos con otros de forma telemática y también por los retiros de Adviento y Cuaresma que pudieron celebrarse en Peligros siguiendo las medidas sanitarias.

Asimismo, también se han celebrado las reuniones quincenales por grupos por vía online con la temática común ha sido la espiritualidad conyugal.

El Movimiento Familiar Cristiano mira ya también hacia el nuevo curso 2021-2022 que se iniciará con la renovación del Equipo de Presidencia, que se compone de cuatro matrimonios y un sacerdote, para los próximos cuatro años.

FAMILIA Y MISIÓN
El Movimiento Familiar Cristiano surgió en España, en 1966 de la fusión de “Los Equipos Pío XII”, la “Obra Apostólica Familiar” y otros movimientos familiares.

El M. F. C. pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe. El Movimiento Familiar Cristiano ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del Evangelio de Jesús y se vivencia en el Sacramento del Matrimonio.

Movimiento Evangelizado y Evangelizador de la Familia desde la Familia. Según su Ideario el MFC es un movimiento de Iglesia Católica, laical, familiarista, comunitario y evangelizador.

María José Aguilar