27 de junio de 2021

INICIO - Mirada

Iglesia de la Encarnación

19 confirmandos en la parroquia de Huétor Santillán

La Confirmación de un grupo de 19 fieles de la parroquia de la Encarnación en Huétor tuvo lugar el pasado 17 de junio en una Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

La parroquia de la Encarnación en Huétor Santillán celebró en la jornada del 17 de junio la confirmación de un grupo de fieles, compuesto por 13 niños y niñas junto a 6 adultos que recibieron este importante sacramento después de prepararse en catequesis durante tres años.

La Misa que estuvo presidida por Mons. Martínez y concelebrada por D. Francisco Tomás Martínez, párroco de La Encarnación, contó con la participación de catequistas, padrinos y madrinas, así como familiares de los nuevos confirmandos.

Durante su homilía, nuestro Arzobispo destacó la necesidad de amar y servir a la comunidad cristiana prevaleciendo siempre el amor personal de Dios por cada uno y por encima de todo.

Posteriormente a estas palabras de Mons. Martínez se llevó a cabo el signo de la Confirmación después de que las catequistas presentarán a los catecúmenos para recibir la imposición de las manos y la unción y bendición con el Santo Crisma.

SERVIR Y AMAR A LA IGLESIA
“La juventud tiene el poder de hacer esta labor de servicio en la Iglesia, la celebración se vivió con mucho entusiasmo después de un tiempo de espera y salió todo muy bien. Como catequista estoy muy contenta, aunque hemos terminado el curso los niños siguen queriendo venir a la parroquia”, destaca Raquel Aguilar, catequista de la parroquia.

Para D. Francisco Tomás, párroco de La Encarnación, la celebración fue “entrañable, emocionante y sentida”. “Mons. Martínez nos acompaño, ánimo y predicó sobre la necesidad de ser valientes en la sociedad en la que estamos y a vivir el amor de Jesucristo como jóvenes, con alegría y desde el servicio con los demás”, destaca el párroco.

Posteriormente a la celebración los confirmandos, compartieron un momento fraterno con las familias, los fieles de la comunidad y Mons. Martínez.

“Como párroco me siento feliz y bendecido por esta comunidad cristiana y este grupo. Los animo ahora a seguir la misión y la animación evangelizadora con todos”, asegura D. Francisco Tomás Martínez.

María José Aguilar