20 de junio de 2021

INICIO - Mirada

En el 800 aniversario
de la Orden Franciscana

Conferencia sobre el franciscano San Antonio de Padua, en el patio del ayuntamiento de Guadix

El martes 15 de junio, el sacerdote accitano Manuel Requena hablará en Guadix de San Antonio de Padua, en una conferencia organizada por la Orden Franciscana Secular para conmemorar el 800 aniversario de su fundación. Es la tercera conferencia en un mes que ofrecen los franciscanos seglares de Guadix, presentes en la ciudad accitana.

San Antonio de Padua, devoción y pensamiento es el título de la conferencia que ofrecerá Manuel Requena. Como las anteriores, esta también será en el salón del ayuntamiento accitano, a las 8 de la tarde, abierta a todos los que quieran asistir, hasta completar el aforo, reducido por causa de la pandemia.

La presencia franciscana en Guadix y los conventos franciscanos en la diócesis han sido los otros dos temas tratados en jornadas anteriores. Ahora toca acercarse a la figura San Antonio de Padua, quizá el franciscano más conocido después del propio San Francisco de Asís. La devoción a San Antonio está muy extendida, con imágenes en la mayoría de las parroquias. En algunas, incluso es el patrón, como en Polícar, o el titular del templo, como ocurre en Lugros.

Manuel Requena es el párroco de la Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún. Natural de Guadix, conoce al grupo de franciscanos seglares de la ciudad accitana y, este martes, hablará de la devoción y el pensamiento de San Antonio de Padua, doctor de la Iglesia.

Antonio Gómez