20 de junio de 2021
1384 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

A las 19:30, en el Centro Cultural Nuevo Inicio

Próxima presentación en Granada, para tener una Capilla de adoración eucarística perpetua

El 24 de junio, en el Edificio de la Curia Metropolitana, a las 19:30 horas, se explicará este proyecto, que está previsto se ponga en marcha a partir del próximo curso.

“Una capilla de adoración eucarística perpetua es un lugar de oración, donde el Santísimo está expuesto las 24 horas del día los 365 del año. Es una oración ininterrumpida, en la que siempre hay alguien adorando al Señor, para que el Señor nunca esté solo. Y un lugar también de encuentro donde el Señor se hace presente en medio de nuestras ciudades, para encontrarse con el hombre de hoy”.

Así explica qué es una Capilla de adoración eucarística perpetua Javier Taberner, promotor de estas capillas en otras diócesis españolas, que el jueves 24 de junio estará en Granada para presentar este proyecto, durante mucho tiempo deseado por el pueblo cristiano de nuestra diócesis.

PRESENTACIÓN EN LA CURIA
La presentación de esta Capilla será el jueves 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural del Arzobispado, con sede en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano). Para asistir, con motivo del aforo limitado establecido por las restricciones en materia sanitaria por el covid-19, es necesaria la inscripción previa en el teléfono 958-21-63-23. Está previsto que pueda verse en directo y, con posterioridad, en el canal de televisión diocesana en internet Virgen de las Angustias Televisión, en www.vatelevision.com

Según explica Javier Taberner, a estas capillas acuden también “gente agnóstica, gente que no cree, pero que reconoce que hay algo: hay una Presencia ahí que atrae mucho”. “Esto son testimonios bonitos que recibimos de otras capillas, de gente que dice ‘aquí encuentro una paz que en otros sitios no encuentro’. Esa paz es la que nos viene del mismo Jesús. Una adoración perpetua es el mismo Jesús que viene a entregarse del todo a nosotros y nosotros respondemos a esa llamada ofreciéndonos un poquito”, señalada el promotor de estas capillas muy implantadas en otras diócesis como Madrid o Valencia.

Durante la presentación, también intervendrá por videoconferencia el padre Justo Lofeudo, Misionero de la Santísima Eucaristía, sobre su experiencia personal y de otras personas en estas capillas, que son un bien para quienes participan y acuden a ella.

EN LAS PARROQUIAS
En septiembre, este proyecto para abrir una capilla de adoración eucarística perpetua se expondrá también en las parroquias de Granada, para buscar voluntarios y participantes, que puedan aportar un poco de tiempo durante la semana para acompañar al Señor de forma ininterrumpida.

La capilla se implantará en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, en el centro de la ciudad de Granada, donde ya hay adoración al Señor, en turnos de mañana y tarde, y que con esta capilla de adoración perpetua la adoración a Dios no terminará en ningún momento.

Las personas interesadas en participar o en más información para ser adorador pueden contactar en el correo electrónico adoracionperpetuagranada@gmail.com

Paqui Pallarés