20 de junio de 2021
1384 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Campaña #RELIenelSUR

El atractivo de cursar la clase de religión


Campaña de las Delegaciones de Enseñanza en Andalucía, para promover la matriculación en la asignatura de Religión, que ayuda al alumno “a tener criterio”.

Las Delegaciones de Enseñanza de Andalucía promueven este mes de junio una Campaña para fomentar la matriculación de niños y adolescentes en la clase de Religión en sus centros escolares. Durante este mes de junio, los padres que lo deseen pueden inscribir o confirmar en los centros escolares a sus hijos para cursar esta asignatura.

Se trata de una asignatura que, aunque generalmente es infravalorada o minusvalorada en el currículum escolar, tiene mucho que aportar en el crecimiento humano del alumno, ya que proporciona una comprensión del mundo que le rodea. Asimismo, como nos recuerda la Delegada de Enseñanza de Granada, Paloma Suárez, “la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas”.

El atractivo de la asignatura de Religión reside en que “nos ayuda a tener criterio”
–explica la Delegada de Enseñanza de Granada- en medio de un mundo saturado de información y de noticias falsas. “La clase de Religión nos propone un modelo de persona diferente, basado en el ejemplo de Jesucristo, que, siendo Dios, se hace hombre, para enseñarnos con su ejemplo el camino del amor y del perdón sin límite. Nos enseña en qué consiste la fraternidad universal. Es decir, que hay un vínculo entre todos los seres humanos; que tenemos un Padre común, y este Padre, nuestro Padre celestial, a Él le debemos, junto a nuestros padres, la vida. Y además, proporciona a los niños y a los jóvenes el conocimiento de las raíces cristianas de la sociedad, dando un significado de la realidad y de la propia existencia nuevo”, explica la Delegada de Enseñanza de Granada, sobre esta asignatura. Una asignatura que amplía en el alumno el horizonte de comprensión del mundo hasta llegar a nuestros días.

La Campaña está presente especialmente en las redes sociales con el hastag #RELIenelSUR. Asimismo, hay más información sobre esta asignatura en ww.meapuntoareligion.com

Paqui Pallarés